La feria se celebrará del 7 al 10 de enero

Aumenta la presencia de empresas españolas en Hong Kong Toy Fair

  • 28 de Dic, 2012

Hong Kong Toys & Games Fair vuelve a abrir las puertas del 7 al 10 de enero en el Centro de Exposiciones de la ciudad. En 2012, la feria albergó a más de 1.900 expositores visitados por más de 35.000 profesionales del todo el mundo. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) está organizando por quinta vez el pabellón Toys from Spain, donde participarán fabricantes locales.

La feria de juguetes de Hong Kong, organizada por el Hong Kong Trade Development Council, se ha posicionado como el primer certamen de referencia en su sector en Asia y el segundo a nivel mundial. El evento es el escaparate para mostrar los últimos avances en productos y tendencias a profesionales del sector.

Una de las principales novedades de esta edición es el debut de la zona Kidult World, focalizada en el creciente mercado de los juguetes para los “no tan niños”, donde se mostrarán productos especializados en hobbies, productos de magia, vehículos, juguetes mecánicos y figuras de acción. Siguiendo esta tendencia, Key4Communications ha publicado un libro electrónico con opiniones y análisis de profesionales del sector.

Otra de las principales características de la feria es la segmentación de espacios por criterios temáticos, es por eso que se volverán a organizar zonas como Juguetes educativos o Electrónica y control remoto.

En 2012, la AEFJ, con la colaboración del ICEX, organizó la participación agrupada de 14 empresas españolas del sector. En la edición de 2013, según la propia asociación, se espera que la participación española alcance las 20 compañías, dado que la internacionalización de los productos españoles en el sector del juego y los juguetes ha aumentado un 7,9% durante este año, convirtiéndose así en una alternativa a la crisis de demanda interna que está sufriendo el mercado español.

La feria tendrá lugar simultáneamente con Hong Kong Baby & Products Fair, Hong Kong Stationery Fair y Hong Kong Licensing Show.

Si quieres compartir...