NRF y Nielsen esperan un diciembre al alza

Buenas perspectivas para la campaña navideña estadounidense

  • 17 de Dic, 2012

La federación de detallistas de Estados Unidos (NRF) espera que las ventas navideñas crezcan un 4,1% en comparación con las del año pasado, gracias a "un fin de semana de Acción de Gracias positivo para detallistas y al cada vez menor impacto del huracán Sandy en el noroeste del país", explica Matthew Shay, presidente y consejero delegado de la asociación.

La NRF añade que las ventas minoristas crecieron un 0,8% en noviembre, destacando las categorías de textil (8,8%), electrónica (0,2%), artículos del hogar (6,5%), cuidado personal (0,5%) y equipamiento deportivo, libros y música (7,9%).

La asociación también destaca que el consumidor medio sólo ha realizado el 56,5% de sus compras y apenas el 11,3% las ha concluido, por lo que aún hay margen de ventas y crecimiento para el sector minorista.

Estos datos van en línea con los de Nielsen, que apunta que un 54% de los consumidores aún no ha empezado a comprar regalos y que un 22% planea gastar más que en 2011 (la cifra esta cinco puntos por encima de la del año pasado). Los tres tipos de artículos que más comprarán son ropa, tarjetas de regalo y dispositivos electrónicos.

Si quieres compartir...