El país asiático ya procesa una cuarta parte de todas las patentes mundiales

China supera a Estados Unidos en número de patentes

  • 12 de Dic, 2012

China ha superado a Estados Unidos como el mayor procesador mundial de solicitudes de patentes, según un informe de Naciones Unidas y tal y como recoge Reuters. Este crecimiento ha venido sobre todo del sector de comunicaciones digitales.

Los inventores y compañías chinas presentaron 526.000 solicitudes en las oficinas de patentes del país en 2011, un cuarto del volumen total mundial, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de Naciones Unidas. Francis Gurry, director de esta entidad, espera que China mantenga el liderazgo en 2012, a pesar de que un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos califica a Pekín como uno de los peores protectores de derechos de autor y patentes del mundo.

Estados Unidos, que procesó 503.000 aplicaciones el año pasado, ha ocupado el primer lugar en esta actividad desde 2006. Alemania y Japón han sido los otros dos países que en algún momento han superado a Estados Unidos en solicitudes de patentes a nivel mundial.

Japón fue el tercer país en número de patentes en 2011, con 342.610, seguida de Corea del Sur, con 178.924, y la Unión Europea, con 142.793.

Si quieres compartir...