El objetivo es enviar juegos y juguetes a los niños de zonas desfavorecidas

Arranca la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”

  • 07 de Nov, 2012

La decimotercera edición de la campaña solidaria “ Un juguete, una ilusión”, organizada por Radio Nacional de España junto con la Fundación Crecer Jugando y que tiene a la Infanta Elena como presidenta, ha arrancado este lunes 5 de noviembre y se alargará hasta el 6 de enero de 2013, una vez finalizada la campaña de Navidad y Reyes 2012-2013.

El objetivo de la campaña, que parte de que el juego es una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños, es enviar juegos y juguetes a niños de zonas desfavorecidas: por cada bolígrafo solidario que los ciudadanos adquieran, la organización de la campaña podrá hacer llegar un juguete a un niño. Para esta edición, la campaña cuenta con la colaboración de más de 140 empresas e instituciones públicas y privadas, entre ellas grupos de la gran distribución como El Corte Inglés, Alcampo o Toys ‘R’ Us y cadenas de jugueterías como Juguettos o Toy Planet. Los bolígrafos solidarios también se pueden adquirir en las oficinas de Correos, en supermercados, papelerías y cadenas de hoteles.

La última edición de la campaña se cerró con una recaudación cercana a los tres millones de euros, cifra que permitió enviar medio millón de juguetes a niños de 21 países. En sus doce años de historia, “Un juguete, una ilusión” ha repartido cinco millones y medio de juguetes entre 1.800 ludotecas de todo el mundo.

Si quieres compartir...