El fondo de capital riesgo que posee la mayoría de las acciones de la compañía ya ha cumplido sus objetivos de inversión

Schleich está en venta

  • 08 de Oct, 2012

Hg Capital está buscando comprador para Schleich, juguetera de la que posee casi el 80% de las acciones. Este fondo de capital riesgo entró en la empresa en 2006 con un horizonte de inversión ya limitado. Una vez ha cumplido los objetivos previstos, la compañía ha decidido dar por terminada esta operación.

Tal y como explica Ramon Barjau, director de Schleich en Iberia y Latinoamérica, está decisión, que ya estaba prevista, "no ha afectado ni a la gestión ni a la estrategia de Schleich", que seguirá "fabricando sus juguetes con el mismo nivel de calidad y de innovación". Barjau también recuerda que Schleich tiene un proyecto propio y es "líder mundial en figuras", con presencia en 60 países.

Schleich emplea a unas 3.500 personas y en 2011 registró ventas de en torno a 100 millones de euros, con beneficios antes de impuestos de unos 23 millones.

La empresa fue fundada en 1935 por Friedrich Schleich y empezó a fabricar figuras de plástico en los años 50, incluyendo líneas de animales de granja y salvajes,  dinosaurios y gamas inspiradas en la Edad Media, además de las figuras de los Pitufos.

Si quieres compartir...