La NRF apunta a un incremento en las ventas del 4,1%, su mejor previsión en los últimos años

Los minoristas estadounidenses esperan una buena campaña navideña

  • 05 de Oct, 2012

La National Retail Federation (NRF) espera un incremento en las ventas navideñas de un 4,1% hasta los 586.100 millones de dólares, por encima de la media de los últimos 10 años, que está en el 3,5%. El año pasado las ventas crecieron un 5,6%, superando las expectativas de la propia NRF, que era del 2,8%.

Según explica Matthew Say, presidente y consejero delegado de esta asociación de detallistas, "esta es la previsión más optimista de NRF desde que comenzó la recesión. A pesar de las incertidumbres existentes en nuestra economía y entre los consumidores, creemos que habrá un crecimiento sólido este año".

Entre estas incertidumbres, Say destaca las elecciones presidenciales y las dudas acerca de la consolidación del crecimiento económico, además de la lenta recuperación del mercado de trabajo.

Además y siguiendo esta línea, la NRF ya anunció previamente que el previsible incremento de las importaciones podría tener un efecto positivo en las ventas navideñas.

La asociación basa este cálculo en los datos de los indicadores de confianza del consumidor, el nivel de crédito personal, la evolución de los sueldos y los datos previos de ventas minoristas.

Si quieres compartir...