La serie de conferencias tendrá lugar el 18 de octubre en Madrid

La AEFJ organiza una jornada sobre el juguete en la era digital

  • 04 de Oct, 2012

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) organizará el 18 de octubre la jornada El juguete en la era digital: posibilidades de los soportes digitales como medio de promoción, información y venta, que versará sobre la potencialidad de Internet y sus formatos derivados como herramienta para informarse y comprar juguetes, al tiempo que como un potente vehículo publicitario. Esta sesión de conferencias tendrá lugar en la Google House de Madrid.

La jornada supondrá una aproximación a las posibilidades que presenta internet, desde cómo conectar el mundo online y offline a través de códigos QR, de la mano de Sergio Fernandez de Tejada, director de desarrollo de negocio de Scanbuy, o  cómo hacer una campaña de mobile marketing, con Alberto Benbunan, Mobiledreams Factory; hasta la importancia de las redes en la planificación de medios para fabricantes de juguetes, con Javier Gregorio Hernández, director de marketing de Orange, además de las nuevas vías que ofrece la publicidad exterior, con Alberto García, digital manager de Posterscope.

Asimismo, se presentará el estudio realizado por Cocktail Analysys para AEFJ, El rol de internet en la compra de juguetes, que ofrece información rigurosa sobre el modo en que padres y niños usan internet tanto como medio para informarse, como para incrementar las posibilidades de juego de sus juguetes.

Por la tarde se presentará el estudio elaborado por Equmedia que analizará el comportamiento de los niños frente al televisor, la evolución del consumo por cadenas, franjas y programas del año 2011 y durante el periodo enero-septiembre 2012. También profundizará en la inversión publicitaria realizada por el sector en los dos últimos años, su distribución por productos, medios, anunciantes y en la estrategia televisiva adoptada por los principales anunciantes;  así como se expondrán las marcas que obtienen mayor notoriedad y se analizarán las últimas tendencias en contenido de marca para vender juguetes.

El programa y la ficha de inscripción se pueden consultar en este enlace (pdf).

Si quieres compartir...