Según datos de Nielsen, la empresa es líder del comercio electrónico en España

El Corte Inglés prioriza la venta online

  • 06 de Sep, 2012

  El Corte Inglés, con 3,7 millones de usuarios únicos, se ha posicionado como líder del comercio electrónico en España, superando A Ebay, según datos de Nielsen. Para el director de compras de Juguetes & Videojuegos de la empresa, Jacobo Fernández, “la venta por internet es una  parte más del negocio, que consideramos prioritaria. Adecuamos nuestras estrategias globales a las necesidades puntuales de la misma (desde la logística al marketing, pasando por el posicionamiento en precios o la distribución de la oferta) y estamos obteniendo unos resultados extraordinarios. Resultados que se consolidan año tras año, tanto en Navidad como en el periodo de permanente”, según ha explicado en una entrevista concedida a la revista Juguetes B2B .

El director de compras de Juguetes & Videojuegos de la empresa es consciente de que el sector ha decrecido en 2011 y posiblemente también lo hará en 2012, por este motivo “hemos aumentado las estrategias comerciales, realizando más promociones, mayores descuentos y, sobre todo, hemos incidido más en campañas puntuales como Halloween, San Valentín, Día de la Madre, Fin de curso, etc”.

En cuanto a las licencias, el catálogo de El Corte Inglés es el más extenso de la distribución, representando más del 70% de la venta. Según Fernández, “las licencias más representativas del momento son: Monster High, Spiderman, Batman, Minnie, Angry Birds, Star Wars, Peppa Pig, Cars, Pocoyó, entre otras, que también tendrán un comportamiento bueno". La entrevista completa está disponible en la revista Juguetes B2B nº 203 de septiembre de 2012.

Si quieres compartir...