La marca de slot prepara una campaña especial para celebrar el aniversario

Scalextric cumple 50 años en España

  • 05 de Sep, 2012

La marca Scalextric cumple este 2012 el cincuenta aniversario de su llegada al estado español después de que en 1962 fuera presentada en la Feria Internacional de Muestras de Barcelona. Scalextric, sin embargo, fue creada cinco años antes en el Reino Unido por el inglés Fred Francis, quien presentó los primeros modelos en la feria del juguete de Harrogate de 1957. En aquel momento, España se encontraba en un contexto de dictadura y de autarquía en el que las importaciones de artículos estaban prohibidas, con lo que Scalextric no se comercializó en nuestro territorio hasta que los productos se empezaron a fabricar aquí.

La marca fue distribuida en un principio por la compañía Exin, que la gestionó hasta 1993, cuando pasó a manos de Tyco. En 1998, la compañía Tecnitoys -fundada en 1997 con el objetivo de potenciar Scalextric en España-, asumió la gestión de esta marca de coches y circuitos de slot. Este 2012, Fábrica de Juguetes, empresa perteneciente al grupo Educa Borrás, adquirió los derechos de desarrollo y comercialización de Scalextric, marca con un alto nivel de conocimiento entre la población y que se ha convertido, en muchas ocasiones, en un nombre genérico para el hobby del slot. A nivel mundial, los derechos de la marca son propiedad de la juguetera inglesa Hornby Hobbies Ltd, especializada en trenes en miniatura.

Para conmemorar el 50 aniversario de Scalextric en España, Fábrica de Juguetes está trabajando en una campaña que ha denominado 2012. Año del Dragón, y que prevé el lanzamiento de varias novedades y de nuevas reproducciones de modelos de Formula 1, rallies, GT y modelos clásicos.

Si quieres compartir...