Por primera vez, la cadena de supermercados Mercadona supera a El Corte Inglés en ventas

Las ventas de El Corte Inglés descienden

  • 28 de Ago, 2012

La cadena de supermercados valenciana Mercadona cerró el ejercicio de 2011 con un volumen de negocio superior a las ventas registradas por El Corte Inglés: en concreto, Mercadona terminó el año pasado con una facturación de 16.448 millones de euros, 670 millones de euros más que la facturación registrada por el grupo de grandes almacenes presidido por Isidro Álvarez, que cerró 2011 con un volumen de negocio de 15.778 millones de euros. Así pues, mientras que en 2011 Mercadona incrementó sus ventas en un 7,9%, El Corte Inglés registró un descenso del consumo del 3,9%.

Asimismo, aunque el último ejercicio fue el primero en que Mercadona superaba El Corte Inglés en ventas, en 2010 la cadena valenciana ya había registrado más beneficios que el grupo nacido en la calle Preciados de Madrid. Este 2011, Mercadona registró otra vez unos beneficios superiores a los de El Corte Inglés: mientras el primero cerraba el ejercicio con unas ganancias de 474 millones de euros, el segundo lo hacía con 210 millones de euros.

Ante estos resultados, el grupo de grandes almacenes considera que la gestión realizada ha sido "responsable", y ha destacado que sigue siendo el principal empleador del estado español, con 99.323 empleados a finales de 2011.

Asimismo, y a pesar de los cambios en la gran distribución dentro del mercado español, a nivel europeo El Corte Inglés sigue siendo el grupo de grandes almacenes que mayores ventas realiza, mientras que a nivel global se mantiene como el tercer mayor grupo de grandes almacenes, después de las cadenas estadounidenses Sears y Macy's.

Si quieres compartir...