Según NRF, NPD y ShopperTrak

Las ventas de la campaña de la vuelta al cole crecerán en Estados Unidos

  • 03 de Ago, 2012

La mayoría de estudios de mercado apunta a un incremento en las ventas de la campaña de la vuelta al cole en Estados Unidos, lo cual está en línea con la marcha de la economía de este país, que a pesar de las dudas respecto a la recuperación económica, suma 28 incrementos mensuales en las ventas minoristas de los últimos 29 meses.

Así, la National Retail Federation (NRF) prevé que las ventas para productos escolares de cada niño en cursos de educación básica sumen 688,62 dólares de media, un 14% más que el año pasado. El gasto será un 27% superior para los que opten por hacer sus compras online. Estos consumidores gastarán 874 dólares en cada hijo.

El gasto conjunto en alumnos de educación básica y universidad alcanzará los 83.800 millones de dólares, confirmando esta campaña como la segunda en gasto después de navidades. Además, hay que recordar que en Estados Unidos no se habla sólo de vuelta al cole, sino de las campañas de vuelta al cole y vuelta a la universidad.

La NRF espera que los detallistas continúen con las promociones agresivas, y que la mayor parte del gasto vaya a ropa, accesorios y dispositivos electrónicos. El 59,6% de los padres comprará alguno de estos aparatos (ordenadores, tabletas, móviles...), frente al 51,9% del año pasado.

Según NPD, el 31% de las familias planea gastar más este año, frente al 22% de 2011. Los que gastarán menos suman el 24% (38% en 2011) y los que gastarán lo mismo, un 36% (40% en 2011).

La mayoría de las familias comprará teniendo en cuenta la relación calidad precio del producto (79%), la necesidad (56%), que el hijo lo pida (28%) y que esté de moda (15%).

ShopperTrak espera que en lo que respecta a la vuelta al cole las visitas a los detallistas crezcan un 1,5% y las ventas totales un 4% en el mes de agosto. El año pasado las ventas crecieron un 4,5% y las visitas llevan cuatro años seguidos en caída, ya que los consumidores iban con objetivos de compra muy definidos, mientras que este año acudirán a más tiendas en busca de la mejor relación calidad precio.

Si quieres compartir...