Las ventas se mantienen estables

Los beneficios de Mattel crecen un 19%

  • 17 de Jul, 2012

Mattel ha registrado unos beneficios netos de 96,2 millones de dólares (78 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 19% por encima de los 80,5 millones del mismo periodo del año anterior (65,4 millones). Las ventas fueron de 1.160 millones de dólares (942 millones de euros), sin apenas cambios respecto al año pasado. Las ventas en Norteamérica crecieron un 1%, mientras que las internacionales cayeron un 1%, debido a los efectos negativos de los tipos de cambio.

Las ventas para Barbie crecieron un 5%, mientras que el resto de marcas para niñas incrementaron sus ventas en un 96%, gracias sobre todo a Monster High. La categoría de vehículos mejoró sus ingresos un 9%, impulsadas por Hot Wheels. En cambio, el segmento de entretenimiento cayó un 36%, debido a la caída de ventas en los productos con la licencia de Cars 2.

Fisher-Price mejoró sus ventas en un 2%, gracias a la incorporación de la cartera de marcas de HIT Entertainment y a la licencia Jake and the Never Land Pirates, de Disney.

En lo que se refiere a la primera mitad del año, las ventas reflejan una caída del 1%, con un incremento en el beneficio neto del 7%.

Si quieres compartir...