A nivel europeo, las ventas minoristas aumentaron en mayo un 0,6%

Las ventas minoristas españolas crecen un 1,2%

  • 05 de Jul, 2012

Las ventas del comercio minorista en la Unión Europea registraron un crecimiento del 0,6% este mes de mayo en comparación con el volumen de ventas del abril. Son datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, que también indica que para ese mismo periodo, las ventas minoristas en España crecieron un 1,2%.
  
El volumen de ventas del comercio creció en dieciséis de los 27 Estados miembros: Austria fue el país que registró el mayor aumento de las ventas en mayo (2,9%), seguido de cerca por Portugal (2,9%), Letonia (2,1%), Finlandia (1,9%) e Irlanda  (1,7%).
Entre los Estados en los que las ventas minoristas registraron descensos este mayo se encuentran Polonia (-1,3%), Eslovenia (-1%), Bulgaria (-0,3%) y Alemania (-0,3%).

Sin embargo, si se comparan los datos actuales con los de mayo del 2011, las ventas minoristas han registrado un descenso del 0,3% en la Unión Europea y del 1,7% en la eurozona. El crecimiento de las ventas minoristas registrado en países como Estonia (10,4%), Letonia (7,4%) o Rumanía (5,9%) no fue suficiente pare contrarrestar el descenso de las ventas en los países del sud de Europa: Malta registró una caída de las ventas minoristas del 7,3%, mientras que en POrtugal se redujeron un 4,1%). En España, según datos de la Eurostat, el comercio minorista cayó un 4,8% en comparación con mayo de 2011. No obstante, según el Instituto Nacional de Estadísta (INE), la caída interanual de las ventas minoristas españolas se sitúan en el 4,3%.

Si quieres compartir...