La compañía desarrollará juegos y juguetes de la marca

Hasbro desvirtualiza a Zynga

  • 03 de Jul, 2012

Hasbro lanzará este otoño juegos y juguetes basados en juegos de Zynga como Farmville y Cityville, sin descartar productos de marca compartida ni el desarrollo de productos que integren el mundo digital y el físico. Aún no se conocen detalles sobre las marcas que Hasbro utilizará para sus juguetes.

Zynga ya inició su programa de licencias el año pasado, con una serie de peluches que se vendieron en Estados Unidos y una serie de promociones realizadas junto con American Express.

La empresa además está buscando independizarse de Facebook y ha lanzado dos nuevos proyectos. El primero es una red social de jugadores, llamada Zynga with Friends, que la compañía prevé que cuente con 290 millones de usuarios cuando comience su actividad. El segundo es Zynga Partners for Mobile, una serie de herramientas de programación para juegos móviles que la empresa abrirá a programadores externos para poder así ampliar su oferta.

Zynga fue una de las primeras empresas procedentes del mundo virtual que salió a bolsa. En diciembre de 2011, poco después de comenzar a cotizar, alcanzó un valor de mercado de cerca de 9.000 millones de dólares, aunque actualmente está por debajo de los 4.000 millones, en gran medida debido a los malos resultados en bolsa de Facebook, que sigue siendo el cliente principal de la compañía.

Si quieres compartir...