La empresa presenta los programas de marcas como Nancy, Kimmidoll, Jelly Jamm y Clanners, entre otras

El Ocho lleva sus novedades al Forum del Licensing

  • 20 de Jun, 2012

La agencia El Ocho Licencias y Promociones está lanzando el programa de licencias de Nancy, la muñeca de Famosa. Tal y como han explicado Eva Rubira, directora general, y Pilar Fernández Vega, directora de licencias, en el Forum del Licensing de Barcelona (celebrado el 20 de junio), se trata de una marca muy madura y que además se ha visto beneficiada de un amplio relanzamiento.

La nueva Nancy ha crecido un 70% entre 2007 y 2011, convirtiéndose en la sexta propiedad del mercado, según NPD, y alcanzando un reconocimiento del 90%. La marca tiene un target principal de entre 4 y 6 años, pero es también muy conocida por las madres, que también jugaron con ella de niñas.

El Ocho también ha presentado Kimmidoll, que en Brand Licensing Expo, que se celebrará en Londres, presentará su quinta marca: Kimmidoll Baby y también Kimmidoll Warriors, pero ya en el último trimestre del año. Estos nombres se unen a Kimmidoll, Kimmidoll Junior, Kimmidoll Love y Kimmidoll Wisdom. La marca además ha ganado el premio Licencias Actualidad 2011 como mejor propiedad de diseño.

En cuanto a propiedades procedentes de series animadas, cabe nombrar Clanners, cuyo propietario anunció, también en el Forum, que estos espacios comenzarán a emitirse en el primer canal de Televisión Española, antes del telediario de la noche y a partir del verano.

Jelly Jamm, la primera producción de Vodka Capital. El Ocho destaca que Clan TV está apostando por la serie, sobre todo por sus valores educativos, y sus contenidos marcados por la diversión y la música. La producción cuenta con una primera temporada de 52 episodios, con los 26 de la segunda en desarrollo. Dirigida a un público de entre 4 y 6 años, se emite en 150 países y está doblada a 17 idiomas, con emisión en abierto en España, Reino Unido, Francia, y Latinoamérica. La propiedad cuenta con más de 40 licenciatarios desde que comenzó el desarrollo del programa de licencias, hace menos de un año, incluyendo Bandai para EMEA y Estados Unidos, además de Planeta y Big Picture.

Otra serie que representa El Ocho es Peppa Pig, siendo su apuesta como marca preescolar para las navidades de 2012. Cuenta con 208 episodios de 5 minutos estrenados en septiembre de 2011, con un incremento gradual de la presencia en Clan TV y estreno en septiembre en 2012 en Disney Junior. Bandai distribuye los juguetes de Character Options, a los que quiere sumar producción propia, dentro de un programa de licensing que incluye a 25 licenciatarios firmados hasta la fecha, con nombres como Random House, Big Picture y Artesanía Cerdá, entre otros.

Si quieres compartir...