El evento tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de los juguetes en la educación y el desarrollo infantil

Alejandra Prat, madrina de los premios del Festival del Juguete

  • 08 de Jun, 2012

La periodista Alejandra Prat será la madrina de la primera edición del Festival del Juguete, que acogerá la entrega de premios al Mejor Juguete del Verano. La ceremonia se celebrará el martes 19 de junio a las 18 h. en el Teatro Häagen Dazs de Madrid, en una gala presentada por el periodista radiofónico Jaume Segalés.

Esta gala dará arranque a una campaña comercial que tendrá lugar del 21 de junio al 8 de julio, coincidiendo con el final del curso escolar. La iniciativa, promovida la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), cuenta con el apoyo de 2.500 jugueterías del país y su principal objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del juego para el desarrollo del niño.

170 juguetes de 57 empresas jugueteras participan en las ocho categorías de los primeros premios al Mejor Juguete del Verano, promovidos por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y seleccionados por votación popular en la web de la campaña Dale tiempo al Juego.

Los premios se conceden en ocho categorías:

- Juegos: juegos de mesa, artísticos y manualidades, educativos y puzles.
- Muñecas y accesorios: muñecas bebé, muñecas maniquí y accesorios, y peluches.
- Aire Libre y Vehículos: pelotas, cometas, juguetes deportivos, bicicletas y similares; pistas de coches, vehículos de miniatura, coches y aviones con radio control.
- Imitación hogar y entorno: cocinas, supermercados, disfraces, armas de juguete y maquetas.
- Construcción.
- Primera infancia: para niños de hasta tres años.
- Figuras de acción.
- Juguetes electrónicos.

Si quieres compartir...