Más de 170 juguetes de 57 empresas optan a los premios del sector que concede la AEFJ

Madrid acoge la primera edición del Festival del Juguete

  • 01 de Jun, 2012

Más de 170 juguetes de 57 empresas jugueteras participan en la primera edición del Festival del Juguete en España. La entrega de los premios al Mejor Juguete del Verano en ocho categorías diferentes tendrá lugar el martes 19 de junio a partir de las 18:30 h. en el teatro Häagen Dazs de Madrid. La iniciativa, que este año inicia su andadura y se convertirá en un evento anual, está promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y tiene como principales objetivos sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del juego para el desarrollo infantil y reconocer el trabajo del sector juguetero español.

José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, explica que “el Festival del Juguete es una iniciativa que pretendemos afianzar en el tiempo con carácter anual, en la que queremos destacar la importancia de los juguetes en nuestras vidas y en la de nuestros hijos. En verano, tanto padres como niños disponen de más tiempo para jugar con amigos de la misma edad. Jugando aprenden, experimentan, comparten y se divierten”.

Pastor destaca que estos galardones son “un reconocimiento para aquellos fabricantes que trabajan para que los niños sonrían, se diviertan y aprendan”. Considerada la segunda de Europa por producción, la industria española del juguete está formada por 215 empresas que ocupan a 5.000 personas de forma directa y a 25.000, de forma indirecta.

El público será el encargado de decidir qué juguetes se alzarán con este reconocimiento a través de unas votaciones que ya se han iniciado en la web del Festival del Juguete y en la página de Facebook. Los participantes en estas votaciones podrán ganar 100 entradas dobles para poder asistir al evento en directo y ocho packs de juguetes compuestos por los productos finalistas, que se decidirán a partir del 4 de junio. Los juguetes galardonados en la gala estarán disponibles del 21 de junio y hasta el 8 de julio en el Festival del Juguete, una campaña a la que se han sumado grandes superficies, grandes especialistas y detallistas de juguetes de toda España.

Los premios se conceden en ocho categorías:

- Juegos: juegos de mesa, artísticos y manualidades, educativos y puzles.
- Muñecas y accesorios: muñecas bebé, muñecas maniquí y accesorios, y peluches.
- Aire Libre y Vehículos: pelotas, cometas, juguetes deportivos, bicicletas y similares; pistas de coches, vehículos de miniatura, coches y aviones con radio control.
- Imitación hogar y entorno: cocinas, supermercados, disfraces, armas de juguete y maquetas.
- Construcción.
- Primera infancia: para niños de hasta tres años.
- Figuras de acción.
- Juguetes electrónicos.

Si quieres compartir...