La empresa ha llegado a acuerdos con Scholastic y Candlewick Press

Nuevos acuerdos para Peppa Pig en Estados Unidos

  • 31 de May, 2012

Entertainment One ha llegado a nuevos acuerdos en Estados Unidos para impulsar el programa de licencias de Peppa Pig en este territorio. Así, las editoriales Scholastic y Candlewick Press preparan una serie de libros que llegarán a las tiendas en agosto, en un lanzamiento que se coordinará con la salida a la venta de los juguetes de Fisher-Price. Esta línea de juguetes se distribuirá de forma exclusiva a través de Toys 'R' Us.

Scholastic publicará el libro ilustrado The Story of Peppa Pig y planea también el lanzamiento de otros dos volúmenes. Candlewick Press publicará libros de tapa dura y premium, comenzando por Peppa Pig and the Lost Christmas List, que saldrá a la venta en septiembre y al que seguirán otros títulos en 2013.

Entertainment One ha publicado además sus resultados del último ejercicio, finalizado en marzo. La empresa registró unos beneficios antes de impuestos de 23 millones de libras, frente a los 11,4 millones del año pasado. Los ingresos crecieron un 7%, gracias en gran medida al negocio digital, que duplicó sus ventas.

En España, El Ocho gestiona el programa de licencias de esta propiedad, que verá cómo el producto licenciado llega a las tiendas en el último trimestre de 2012, cuando Bandai lance su línea de juguetes. Peppa Pig cuenta con 10 licencitarios en el país, incluyendo Random House en el terreno editorial y junto a nombres como Artesanía Cerdá, Big Picture, Claudio Reig, The Beach Factory y United Labels, entre otros.

Si quieres compartir...