La empresa venderá por internet a la zona euro y a Inglaterra

Juguettos abre su tienda online a Europa

  • 13 de Abr, 2012

La tienda online de Juguettos comenzará a vender en Europa a partir de finales de abril. La empresa ofrecerá sus productos a toda la zona euro y a Inglaterra, con el objetivo de "abrirnos al horizonte europeo", como explica José María Ruiz, director general de la compañía.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Juguettos publicará la traducción al inglés de su página y añadirá el cálculo de los gastos de envío teniendo en cuenta el país de destino. Además, ha llegado a un acuerdo estratégico con UPS, que se encargará del transporte en estos mercados.

La empresa confía en que este proyecto ayude a "incrementar las ventas sin incrementos de coste", manteniendo su estructura y funcionamiento como cooperativa. Así, la venta de cada juguete se asigna al socio de Juguettos que menos haya vendido cada día y que disponga del producto.

Esta operación se enmarca dentro del plan de crecimiento de la empresa, cuyo primer objetivo pasa por abrir nuevas tiendas en Andalucía. De hecho, Juguettos abrirá su primera tienda en Sevilla en septiembre.

Asimismo, la compañía está estudiando la posibilidad de contar con presencia en Latinoamérica, mediante la modalidad de master franquicia, en especial en países como México, Chile, Argentina y Brasil. La empresa está evaluando los aspectos logísticos de la operación, además de las características propias de cada mercado.

Juguettos es una empresa española fundada en Villena (Alicante) en 1975, que cuenta actualmente con 215 establecimientos en toda España.

Si quieres compartir...