El volumen de ventas totales alcanza los 92 millones de euros.

Toy Planet vende un 8% más en 2011

  • 08 de Mar, 2012

Toy Planet ha cerrado 2011 con unas ventas de 92 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. La mejora en las ventas se ha visto propiciada por el incremento en puntos de venta, 18 más a lo largo del año, ya que a superficie constante los ingresos cayeron un 1,9%. La empresa esperaba alcanzar los 202 establecimientos asociados y terminó 2011 con 210. Toy Planet confía en sumar una nueva decena de tiendas en 2012.

Durante la campaña de Navidad (desde el 2 de noviembre hasta el 5 de enero) se alcanzaron unos ingresos de 41 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% con respecto al año anterior. El número de artículos vendidos en este periodo de tiempo también ha subido un 4% mientras que el precio de venta al público se ha mantenido similar al del 2010.

Así pues, la estacionalidad en el caso de Toy Planet estaría en el 44,6%, por debajo de la media del sector, que se situaría por encima del 60%.

Los productos ‘estrella’ de la campaña han sido las muñecas Monster High, seguidos de licencias de moda como Cars 2 y los juegos de mesa. Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet, destacó el buen comportamiento de “nuestras marcas propias por su excelente relación calidad precio y de las ofertas de la campaña Chollo Precios también han influido positivamente en los resultados de Navidad y Reyes”.

Ventas de última hora
Según el propio Gaspar “la evolución del comportamiento del consumidor durante los dos meses de duración de la campaña navideña ha sido más irregular que nunca. Por una parte el mes de noviembre tuvo un comportamiento de ventas bajo las primeras semanas, para mejorar la última. Diciembre por su lado empezó muy tranquilo para acabar despegando algo en los últimos días".

Esta bajada de diciembre se vio compensada por la semana de Reyes, lo que lleva a Gaspar a explicar que "las decisiones de compra se aplazan cada vez más hasta el último momento".

Gaspar también destaca que la licencia, "por primera vez en muchos años, aún siendo protagonista todavía, ha perdido cuota en el conjunto general del surtido”.

Si quieres compartir...