El sector usa actualmente más de 400 iconos

AIJU propone una inconografía común para el juguete

  • 29 de Feb, 2012

El centro tecnológico del juguete AIJU presentó en la Feria del Juguete de Nuremberg una propuesta de una iconografía común, Iconotoy, después de constatar que la industria juguetera usa más de 400 iconos diferentes y que es necesaria una unificación en el sector.

Esta iconografía se ha desarrollado y adaptado tras una investigación entre más de 2.700 familias en Europa y en Estados Unidos, en la que se recogieron las opiniones de empresas y consumidores de diferentes países. Además en la investigación se probó la propuesta de iconos diseñados por AIJU.

Las versiones de iconos propuestos dan información sobre las características que tanto consumidores como empresas consideran más relevantes: la edad, los aspectos técnicos (sonido, el uso de las baterías, ...) y las características educativas, entre otras.

Las asociaciones de juguetes de diversos países han mostrado interés por apoyar la propuesta, que ahora están valorando junto con sus asociados. Una vez que las características finales de los iconos se hayan acordado a nivel internacional, se pondrán a disposición de todas las empresas y entidades de consumo. Paralelamente se están llevando a cabo acciones para  la introducción de una norma europea para que se recomiende el uso común de dicha iconografía.

El proyecto ha sido generado por AIJU, contando con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y la subvención del gobierno regional, nacional y europeo.  

Si quieres compartir...