El 92% de los expositores ya ha confirmado su presencia en la edición de 2013

Más visitantes internacionales en la Feria del Juguete de Nuremberg

  • 06 de Feb, 2012

La 63 Feria Internacional del Juguete de Nuremberg reunió a 77.500 detallistas y compradores de todo el mundo, una cifra no muy lejos de los 79,243 visitantes registrados en 2011. La cuota de visitantes internacionales aumentó a 55%, hecho atribuido por la organización de la feria a la nueva fecha de inicio. La feria comenzó este año en miércoles, un día antes de lo habitual. "Al adelantar el inicio de la feria, estamos respondiendo a los hábitos de asistencia de los profesionales del juguete, que han venido de 119 países y este año han contado con día más de trabajo más", dice Ernst Kick, director ejecutivo de Spielwarenmesse eG. La feria registró un incremento en el número de visitantes sobre todo de Rusia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

El 92% de los 2.776 expositores ya han confirmado que participarán en la próxima edición, frente al 87% de los visitantes que confirmaron su asistencia cara a la feria del año pasado. Además, un 41% de estas empresas no acude a ninguna otra feria del juguete. El total de expositores en 2011 fue de 2.687 empresas.

Los 347 expositores (325 en 2011) que presentaron sus productos por primera vez en la Feria Internacional del Juguete también han reservado su posición para 2013.

La feria se centra en los adolescentes
Los temas en la Feria Internacional del Juguete 2012 recibieron buenos comentarios de los visitantes, incluyendo una respuesta particularmente buena para el área Toys4Teens. Los visitantes se beneficiaron de las nuevas ideas para estimular el juego entre los jóvenes de 13 a 17 años. El Toy Business Forum acogió presentaciones a cargo de expertos que también abordaron cómo los minoristas pueden acercarse a los adolescentes de una manera más específica. El LicenseCenter, el lugar de encuentro para los profesionales de juguetes y las licencias, también abordó cuestiones relativas a este segmento de población.

El premio de los detallistas

Los comerciantes de juguetes votaron el raid on adaptable Mini Micro, de Micro Systems, como su juguete favorito de entre los ganadores de los premios de la Feria Internacional del Juguete. La compañía suiza ganó el premio de los comerciantes para su juguete de primera infancia, con lo que se llevó los 20.000 euros del galardón.

El año que viene la industria del juguete se reúne en Nuremberg entre el 30 de enero y el 4 de febrero.

Si quieres compartir...