La estimación preliminar de NPD apunta a una caída de un 2% en los ingresos

Caen las ventas de videojuegos en Estados Unidos

  • 18 de Ene, 2012

Las ventas de videojuegos en Estados Unidos fueron de entre 16.300 y 16.600 millones de dólares en 2011, según la estimación preliminar publicada por el grupo NPD (entre 12.700 y 13.000 millones de euros). Los ingresos serían así un 2% inferiores en comparación con 2010. Esta cifra incluye las ventas de formatos físicos y digitales, incluyendo juegos nuevos y usados, alquiler, suscripciones, descargas digitales, juegos de redes sociales, contenidos descargables y juegos para móviles.

Según esta estimación, el gasto en contenido físico nuevo sigue sumando la mayor parte del gasto total en videojuegos, con unos ingresos generados de 9.300 millones de dólares, un 8% menos que el año anterior (y unos 7.250 millones de euros).

La venta de videojuegos en alta definición creció un 9%. También se mostraron al alza las ventas de juegos usados, así como los ingresos por descargas y aplicaciones, compensando parcialmente la disminución de las otras áreas del gasto de consumo en el contenido.

"Los resultados globales de la industria no son del todo sorprendentes, ya que estamos en la parte final del ciclo de vida de la consola actual, que se combina con la continua evolución de los juegos digitales. Los jugadores habituales siguen llevando a cabo la mayoría de las compras a través de franquicias establecidas tanto en el formato digital como en el físico, utilizando múltiples dispositivos para las diferentes ocasiones de juego", explicó Anita Frazier, analista de NPD.

Si quieres compartir...