La compañía realizó diversos estudios de mercado para adaptar sus productos

Lego lanza juguetes para niñas

  • 19 de Dic, 2011

Lego lanzará la línea de juguetes Friends, dirigida a niñas de entre 5 y 8 años. Las figuras de esta gama son algo mayores y estilizadas que las habituales, y cuentan con sets de juego y accesorios específicos. Los sets contarán en un primer momento con cinco figuras femeninas que vivirán en Heartlake City, ciudad imaginaria dónde se sitúan espacios de juego como una cafetería, un salón de belleza y una clínica veterinaria, entre otros.

La compañía ha diseñado estos juguetes teniendo en cuenta la diferente experiencia de juego de las niñas, que por ejemplo se enfrentan a las construcciones jugando al mismo tiempo que montan los juguetes, mientras que los niños prefieren construir y luego jugar. Lego realizó diversos estudios de mercado con niñas y madres de todo el mundo, en los que también se llegó a la conclusión de que las niñas prefieren juegos más realistas y con mayor énfasis en valores como la amistad y la comunidad.

Estos productos saldrán al mercado el 26 de diciembre en el Reino Unido y el 1 de enero en Estados Unidos. Los lanzamientos internacionales llegarán en primavera y verano de 2012, cuando también saldrán nuevos juguetes y sets de juego.

Si quieres compartir...