La televisión sigue influyendo en los productos que escogen los niños

Los padres valoran la seguridad y la calidad de los juguetes por encima del precio

  • 12 de Dic, 2011

La mayoría de los padres (ocho de cada diez) asegura que los aspectos más importantes a la hora de comprar un juguete son la seguridad y la calidad, seguidos de los beneficios que aporta al niño. Menos de un 10% valora el precio y el diseño por encima de estos factores. Eso sí, el 36% de los juguetes que eligen los niños han sido anunciados en televisión.

Estos datos se han publicado en un estudio de Imaginarium sobre las prioridades de los padres respecto a la compra de juguetes, llevado a cabo en España, Portugal, Italia, Alemania, México y Hong Kong. La encuesta también recoge que las familias españolas destinarán estas navidades 75 euros de media a la compra de juguetes para cada uno de sus hijos. El 51% de los padres españoles destinará entre 50 y 100 euros por niño, franja en la que se sitúa el 54% de los italianos y el 60% de los alemanes.

Eso sí, el 40% de los padres españoles gastará más de 100 euros por niño, por encima de la media de países como Italia y Alemania, donde el porcentaje se sitúa en el 20%. Portugal es el país en el que se espera un gasto menor, con un 15% de los padres comprando juguetes por más de 100 euros por hijo.

Las familias prefieren comprar los juguetes en establecimientos especializados, buscando asesoramiento y servicio. Los hipermercados y los grandes almacenes son las siguientes opciones.

Gasto similar al de otros años

El 66% de las familias españolas destinará el mismo presupuesto a la compra de juguetes que el año pasado, según un estudio de Eroski. Un 25% explica que gastará menos y sólo el 7% tiene previsto incrementar la cifra respecto a 2010.

Cada familia gastará 205 euros en juguetes, con un gasto medio de 70 euros por cada niño, cifra similar a la del estudio de Imaginarium. Andalucía es donde el gasto previsto es mayor (250 euros) mientras que la comunidad autónoma donde se espera menor inversión en juguetes es Baleares, con 188 euros por familia.

Si quieres compartir...