El comercio en el Reino Unido sigue mostrando debilidad

Las ventas minoristas europeas, mejor de lo esperado

  • 07 de Dic, 2011

Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 0,4% en octubre respecto a septiembre, por encima de las previsiones. La tasa interanual queda en una caída de cuatro décimas porcentuales, mejorando el descenso anterior del 1,5%.

A pesar de la mejora, se mantienen las dudas respecto al deterioro de la confianza del consumidor y el desempleo, situación agravada por la crisis de la deuda europea y el incremento de la inflación.

Los mayores crecimientos del comercio minorista en tasa interanual se dieron en Lituania (+9,5%), Luxemburgo (+8,9%) y Letonia (+4,9%), mientras los descensos más pronunciados se registraron en Portugal (-9,7%), España (-6,8%) y Dinamarca (-5,9%).

Debilidad en el Reino Unido
Las ventas del comercio al por menor crecieron en el Reino Unido un 0,7% en noviembre respecto al mes pasado, mejor que en muchos países de la Unión Europea, pero sin embargo, el peor dato en seis meses. Las ventas por internet de productos no alimentarios crecieron un 8,6%, una buena cifra, pero la peor desde marzo.

Según el British Retail Consortium, la asociación de minoristas británicos, esta ralentización de las ventas despierta dudas acerca de cómo responderán los consumidores a la campaña navideña.

Si quieres compartir...