La iniciativa surge tras la aprobación de la nueva directiva de seguridad para el sector

La Comisión Europea lanza una campaña sobre la seguridad del juguete

  • 02 de Dic, 2011

La Comisión Europea ha lanzado una campaña de para informar acerca de cómo comprar los juguetes más seguros y usarlos de forma que no haya ningún peligro. Esta campaña cuenta con un anuncio de televisión que se emitirá por canales europeos, además de una tarjeta con consejos de seguridad (pdf) que se repartirá en jugueterías de la Unión Europea ( lista de comercios colaboradores en pdf).

Así, la campaña recomienda comprar juguetes en establecimientos de confianza, tanto físicos como online, leer todas las advertencias e instrucciones, escoger juguetes adecuados para la edad y aptitudes del niño, y no comprar juguetes con piezas pequeñas a niños menores de 3 años. En cuanto al uso, se recuerda que es importante vigilar al niño mientras juega, quitarle todo el embalaje al juguete, revisar los juguetes periódicamente por si se han roto y enseñar al niño a guardarlos para evitar accidentes.

La iniciativa surge después de que la Unión Europea aprobara en julio una nueva directiva de seguridad de los juguetes, que recoge y actualiza la normativa anterior.

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, explica que esta campaña se lanza en Navidad, “ya que es cuando se compran más juguetes. Este año, los juguetes vendidos en la Unión Europea serán más seguros que nunca y esta campaña ayudará a los padres a tomar las decisiones correctas”.

Si quieres compartir...