Las ventas caen en Italia y España, pero el sector se muestra fuerte en Francia y Alemania

Se espera que crezcan las ventas de juguetes en Europa

  • 24 de Nov, 2011

Se espera que en el total de 2011 crezcan las ventas de juguetes tradicionales en los cinco mayores mercados del sector en Europa (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), a pesar de la entrada en vigor de la nueva directiva europea de juguetes y las dificultades que presenta el entorno económico.

Según un estudio publicado por Toy Industries of Europe con información proporcionada por NPD, se está constatando un impulso de las ventas de juguetes principalmente en Francia y Alemania, donde se incrementaron en un 7% y en un 7,8% respectivamente en los primeros nueve meses de 2011. En el Reino Unido las ventas crecieron un 2,5% en el mismo período. Sin embargo, en Italia y en España las ventas mostraron retrocesos (-0,5% y -4,2%).

En cuanto a los aspectos demográficos, se ha producido un aumento muy pronunciado en los juguetes para niños de entre 6 y 11 años. El crecimiento de este grupo de edad muestra la inversión de la industria en nuevos productos e I + D.

Las ventas online

También ha habido un incremento de las ventas online: este canal creció un 31% de enero a junio de 2011 en comparación con el mismo período en 2010, tendencia difiere de país a país.

Así, en el Reino Unido, todos los sectores están ofreciendo la posibilidad de comprar por internet, incluyendo minoristas tradicionales. En cambio, en Francia y Alemania, las ventas online de juguetes vienen lideradas por empresas de internet sin tiendas físicas, como Amazon. En la actualidad casi no hay penetración de este canal en Italia y España, pero se espera que el comercio electrónico se incremente en un futuro. El reciente lanzamiento de la tienda española online de Toys 'R' Us podría jugar un papel importante en este sentido.

Los compradores prefieren los juguetes educativos

Un estudio sobre regalos de Navidad elaborado por NPD halló que los dos principales criterios en la compra de regalos eran “algo para el niño” y “algo con valor educativo”. Esto confirma que los compradores de juguetes aprecian el valor que tienen estos productos.

La TIE espera que los consumidores inicien sus compras navideñas antes que en años anteriores.

Si quieres compartir...