Los ingresos de la compañía crecieron un 11% durante la primera mitad del año

Hornby espera que sus ventas sigan creciendo gracias a las Olimpiadas

  • 11 de Nov, 2011

El fabricante de modelos en miniatura Horny ha mejorado sus ingresos en la primera mitad del año y espera además que los resultados se vean impulsados en los próximos meses gracias a los juguetes licenciados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La compañía registró unas ventas de 28,4 millones de libras (unos 33 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre. Esta cifra es un 11% superior a la de hace un año.

El volumen de negocio creció un 50% en Europa, gracias a la mejora de la cadena de distribución. Las ventas en el Reino Unido se incrementaron en un 4%, ya que se trata de un mercado más maduro para la compañía y en el que además los detallistas se están mostrando particularmente cautelosos a la hora de hacer pedidos.

Los ingresos procedentes de Estados Unidos estuvieron por debajo de los 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros) del año pasado, pero la reestructuración de la división llevó a una mejora de la contribución neta al grupo.

Si quieres compartir...