La compañía se está viendo afectada por las peores ventas y la competencia de otras plataformas

Nintendo podría cerrar su primer año con pérdidas en tres décadas

  • 27 de Oct, 2011

Después de las pérdidas registradas su primer semestre fiscal, Nintendo ha modificado sus previsiones de resultados para el ejercicio que termina en marzo de 2012, y espera ahora unas pérdidas de 20.000 millones de yenes (188 millones de euros). De confirmarse, sería el primer año que la empresa cierra con números rojos desde 1981.

El fabricante de videojuegos perdió 70.273 millones de yenes (unos 661 millones de euros) entre abril y septiembre, por culpa de las peores ventas. En el mismo periodo del año pasado, las pérdidas fueron de 2.011 millones de yenes (casi 19 millones de euros), lo que supone que la cifra se ha multiplicado por 35.

Las ventas de la Nintendo cayeron hasta los 215.738 millones de yenes (unos 2.030 millones de euros), un 40,6% menos que en el mismo semestre del año pasado, ante la competencia no solo de otros fabricantes de videojuegos, sino también de smartphones y tabletas, además de las ventas más bajas de lo previsto de su consola portátil en 3D. De hecho, la compañía decidió rebajar el precio de esta consola con el objetivo incrementar sus ventas.

Además, la empresa se encontró con un yen que está en niveles récord frente al dólar. Solo por el reajuste del valor de sus activos en divisa extranjera, Nintendo sufrió unas pérdidas de 52.400 millones de yenes (493 millones de euros).

Si quieres compartir...