Los productos licenciados sumaron el 60% de las ventas

Toy Planet registra un aumento de la facturación de la Vuelta al cole en un 2,1%

  • 25 de Oct, 2011

La cadena de jugueterías Toy Planet vendió un 2,1% más en su campaña de Vuelta al cole 2011 en comparación con el año pasado. Las ventas sumaron así 4.300.000 euros entre el 5 de agosto y el 30 de septiembre.

Ignacio Gaspar, director general de la compañía, destacó la importancia de la campaña, dado que “ayuda a desestacionalizar las ventas que tenemos en nuestro sector".

La Vuelta al cole es el cuarto periodo de ventas de ventas de juguetes y productos infantiles más importante del año, después de Navidad, verano y Carnaval, y representa un 5% del total de las ventas de cada ejercicio. Toy Planet ha llevado a cabo diversas promociones que han llevado a reducir el artículo medio de sus productos hasta en un 15% en sus más de 200 referencias para esta campaña, que incluyen mochilas (de las que se han vendido 43.000) y estuches (16.400), además de bolígrafos, saquitos para la merienda y juguetes de manualidades.

Las licencias han sumado el 60% de las ventas, cuando en el total del año representan para la compañía el 32% Han destacado las propiedades Cars 2, Dora la Explotadora, Bob Esponja, Monster High y Charmy Kitty.

Si quieres compartir...