Halloween y otras celebraciones están ayudando a repartir las ventas a lo largo del año

La venta de disfraces es cada vez menos estacional

  • 20 de Oct, 2011

El 67% de los profesionales del sector de fiestas considera que las ventas de disfraces y accesorios se están desestacionalizando, gracias sobre todo celebraciones como Halloween, además de cumpleaños, finales de curso y despedidas de soltero.

El sector de los disfraces y las fiestas ya está preparando la campaña de Carnaval de 2012, donde de todas formas sigue concentrándose la mayor parte de las ventas. Esta campaña se presenta con expectativas favorables, gracias a que se celebra a mediados de febrero, fecha lo suficientemente alejada de las navidades como para estimular el consumo.

Así, el 87% de los fabricantes y el 62% de los detallistas esperan que las ventas se mantengan estables, según un informe publicado en la revista Juguetes B2B. Un 8% y un 13%, respectivamente, cree que el mercado irá al alza, en parte gracias a los complementos, al ser de precio más económico que el disfraz completo.

Según el informe, los disfraces que más se verán serán los clásicos (payasos, piratas, princesas...), con un especial peso de los disfraces licenciados en el caso de los disfraces dirigidos al público infantil. Las propiedades con más presencia serán Bob Esponja, Cars, Dora la Exploradora, Monster High, Spider-Man, Transformers y Princesas Disney, además de Los Pitufos en el caso del público preescolar.

Si quieres compartir...