La juguetera española invertirá 400.000 euros en la apertura de una filial americana

Eolo entra en Estados Unidos

  • 11 de Oct, 2011

La juguetera asturiana Eolo proyecta abrir una filial del grupo en Estados Unidos para entrar en el mercado americano. La compañía ya habría firmado un acuerdo con una empresa de logística que le daría apoyo en la gestión de pedidos y en la administración de la filial, Eolo Sport Inc, que se centraría así en las tareas de marketing y ventas.

Eolo invertirá 400.000 euros en la filial americana, con el objetivo de consolidar su crecimiento anual, que en 2010 llegó al 7%. Esta subsidiaria les permitiría además entrar en otros países americanos y reforzar su presencia en el mercado internacional, después de abrir su filial en Hong Kong en 2005.

La juguetera espera además estar presente en la feria del juguete de Nueva York, que se celebrará del 12 al 15 de febrero de 2012, para así potenciar el lanzamiento de sus productos en el país.

Eolo, fundada en 1978, cuenta actualmente con 62 trabajadores en Gijón y Hong Kong. La empresa se ha especializado en la fabricación de juguetes de aire libre, con especial atención a la innovación en estos productos.

Si quieres compartir...