El estudio de la consultora destaca el avance de las ventas online

NPD espera unas ventas navideñas sin cambios

  • 05 de Oct, 2011

La mayoría de los consumidores estadounidenses planea gastar la misma cantidad de dinero en regalos de Navidad que el año pasado, de acuerdo con un estudio de NPD. El porcentaje de gente que planea gastar menos se ha reducido ligeramente, de un 30% a un 27%.

"Con más consumidores asegurando que se gastarán lo mismo y sin nuevos que planeen gastar más, los resultados de la campaña de navidades podrían ser similares a los del año pasado", según explicó Marshal Cohen, analista de NPD.

Las categorías principales seguirán siendo ropa y juguetes, seguidos de los libros, que roban la tercera posición en intención de compra a las películas. Los consumidores también planean comprar accesorios y aparatos electrónicos, quintos en intención de compra, (sin incluir videojuegos y consolas, que se colocan en décima posición).

Los planes de compra online crecen también ligeramente, de un 35% a un 38%, por detrás de hipermercados como Walmart y por delante de cadenas de hipermercados nacionales (como Sears) y grandes almacenes (Macy's).

Si quieres compartir...