Se espera que en los próximos años el público masculino y el femenino se igualen

Cada vez hay más mujeres aficionadas a los videojuegos

  • 03 de Oct, 2011

El 41% de los aficionados a los videojuegos son mujeres, siguiendo una tendencia de crecimiento que apunta a que en los próximos años tendrán la misma presencia que los hombres. Y es que según el estudio Estilos de vida y valores de los jugadores de videojuegos españoles, elaborado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), los videojuegos han pasado de ser una diversión para jóvenes y niños, a convertirse en una opción de ocio para todos los públicos. Tampoco son ya una "fórmula de entretenimiento individual", sino que se juegan en grupo, gracias al avance del juego online y de los juegos sociales.

Los propios videojugadores creen que estas tendencias aún se subrayarán más en el futuro: el 90% de los encuestados cree que la próxima década jugar a videojuegos será una actividad habitual para todos los sectores poblacionales. También creen que se incrementará la presencia de juegos sociales y el número de jugadores casuales.

En cuanto a las tendencias que esperan que se desarrollen, el 90% espera que casi todos los juegos incorporen en los próximos años la tecnología 3D y que desaparezcan los mandos convencionales. También se considera que los videojuegos podrían aplicarse como herramientas de apoyo y formación en la enseñanza y en la medicina.

Actualmente y según el estudio, el 24% de los españoles juega habitualmente, y el 45% lo hace entre 1 y 5 horas a la semana. La mayor penetración del videojuego se da en la población de entre 7 y 35 años: segmento en el que el 45,3% se reconoce videojugador.

Si quieres compartir...