Un estudio de Boston Consulting Group recoge que internet aporta 23.400 millones de euros al PIB español

Las pymes que usan internet mejoran su productividad

  • 21 de Sep, 2011

Un 67% de las pymes españolas que incorporan internet a su actividad experimentan mejoras de productividad, según recoge el informe España Conecta: Transformación de la economía española a través de Internet (pdf), realizado por la consultora Boston Consulting Group. Además, dos tercios de las pymes que comienzan a vender online consiguen ampliar la extensión geográfica de su actividad.

El informe recuerda que las pymes tienen todavía mucho recorrido a la hora de aprovechar el empuje que internet representa, dado que estas empresas aportan a su vez más del 65% del PIB español y más del 75% del empleo privado.

Boston Consulting Goup también explica que internet ya aporta 23.400 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, y se espera que alcance los 53.000 millones en 2015. La cifra ha crecido 9.400 millones en los últimos dos años (un 67%).

Esta aportación al PIB se genera en varios sectores, especialmente en procesos de compra y venta, y en marketing. De hecho, el comercio electrónico entre empresas alcanzó unas ventas de 157.000 millones de euros, mientras que los consumidores gastaron 38.000 millones en productos sobre los que se informaron previamente por internet antes de realizar la compra física. Además, la publicidad online se llevó 654 millones, representando así el 11,6% de la publicidad total en los medios de comunicación.


Si quieres compartir...