Puericultura Market publica su análisis de la población española

Menos nacimientos anuales

  • 15 de Sep, 2011

Los nacimientos anuales se han reducido en 2010 por segundo año consecutivo y después de diez años de alzas continuadas, dejando la tasa bruta de natalidad en su nivel más bajo desde 2003. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta caída se explica por el menor número de mujeres en edad fértil, ya que la media de nacimientos apenas ha mostrado diferencias con el año anterior.

Estos datos se recogen en el análisis de la población española que publica el número 107 de Puericultura Market, que saldrá publicado este mes. El reportaje presenta un panorama de la sociedad española en el que a pesar de que avanza la incorporación de la mujer al mundo laboral y las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en las empresas, sigue habiendo una importante necesidad de conciliar la vida laboral y la familiar. Así por ejemplo, el número de horas que hombres y mujeres dedican al trabajo doméstico sigue estando descompensado a favor de las mujeres, a pesar de que estas han aumentado considerablemente el número de horas dedicadas al trabajo remunerado.

Asimismo, el análisis recoge otras tendencias, como el estancamiento de la población extranjera y la caída en el número de matrimonios.

Si quieres compartir...