La compañía aumentó sus ventas totales

Toys 'R' Us incrementa sus pérdidas

  • 14 de Sep, 2011

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us registró unas pérdidas de 34 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, frente a los 14 millones del mismo periodo del año pasado. Las ventas netas totales, incluyendo nuevas tiendas, alcanzaron los 2.600 millones de dólares, mejorando en un 3%. Las ventas comparables, teniendo en cuenta las tiendas ya abiertas el año pasado, fueron un 2,2% inferiores.

La compañía mostró su satisfacción con los beneficios antes de intereses e impuestos (ebitda), que alcanzaron los 162 millones, 22 millones más que hace un año. El beneficio operativo creció un 109% hasta los 48 millones. Jerry Storch, consejero delegado, afirmó que la compañía se está centrando "en maximizar los beneficios de nuestras inversiones, y en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas para mejorar la experiencia del cliente". Storch explica que la empresa está bien posicionada para el resto del año.

Las categorías con mejores resultados han sido la de juguetes tradicionales y educativos, que crecieron un 15% y un 11% respectivamente. La categoría de entretenimiento, que incluye videojuegos y consolas, cayó un 13%, reflejando la mala situación de esta industria.

Si quieres compartir...