La mayoría de seguidores en redes sociales de empresas y comercios busca descuentos y muestras gratuitas

Las redes sociales y los móviles influyen en las decisiones de compra de los europeos

  • 09 de Sep, 2011

La mitad de los usuarios de redes sociales se ha visto influido por estos medios a la hora de hacer una compra, según un estudio realizado por IBM en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Esta investigación también recoge que el 35% de estos usuarios utiliza las plataformas sociales para leer críticas y valoraciones de productos, y para uno de cada cuatro se trata además de un paso importante del proceso de compra. Eso sí, el 40% de las personas que se informan de los productos a través de las redes sociales no realiza la compra en una tienda online, sino que acude a un establecimiento físico.

El 57% de los encuestados explica que el motivo principal para seguir marcas o detallistas en las redes sociales es la obtención de descuentos o muestras gratuitas.

Por lo que respecta a los móviles, el estudio recoge que el 51% de los entrevistados ha realizado compras a través de sus teléfonos, mientras que dos de cada tres consideraba que al menos era importante conocer el procedimiento para comprar usando el móvil.

Si quieres compartir...