Un estudio de NPD muestra cómo muchos dispositivos electrónicos se compran específicamente para niños

Los niños impulsan las compras de aparatos electrónicos

  • 21 de Jul, 2011

A la hora de comprar productos electrónicos, las familias estadounidenses se ven influidas por la inclinación de los niños a utilizar dispositivos electrónicos y acceder a sus contenidos, de acuerdo con un estudio de NPD sobre los niños y la electrónica de consumo.

Al considerar los dispositivos adquiridos en el último año, se puede apreciar que muchos fueron comprados específicamente para que los usaran niños. Por ejemplo, el 78% de las consolas portátiles y el 56% de los reproductores digitales portátiles (RDP) fueron comprados para menores de 14 años. Además, hay casi tantos niños usando ordenadores (73%) como televisores (74%), y casi el 60% de ellos juega con una consola o una consola portátil.
 
En los hogares con niños de 4 a 14, los nuevos dispositivos como lectores electrónicos y tabletas se adquirieron con moderación en el último año (8% y 5%, respectivamente), elevando paulatinamente el número de hogares en los que los niños tienen acceso a estos dispositivos.

Hábitos de uso

El informe también señala un ligero descenso en el número promedio de días en los que usan los móviles, RDP y consolas portátiles. Para todos los otros dispositivos, el número promedio de días se ha mantenido estable o ha disminuido, lo que sugiere que los padres controlan el tiempo máximo de uso.

"En términos de uso de nuevos dispositivos, una consideración a tener en cuenta es que la novedad de estos aparatos podría estar llevando a los niños a un cambio de hábitos a corto plazo" explica Anita Frazier, analista de NPD. "Los niños que tienen acceso a una tableta pueden abandonar temporalmente su consola portátil, pero no necesariamente dejan de usar videojuegos por completo".

En cuanto al canal de compra, se prefiere el online: entre los hogares con niños de 4-14 años, la proporción de compras por internet para dispositivos electrónicos es considerable: por ejemplo, el 46% de los e-readers, y el 31% de los ordenadores de sobremesa. A modo de comparación, sólo alrededor del 9% de los juguetes se compran en línea para niños en este grupo de edad.

Se prefiere internet por la facilidad para comparar precios y ofertas, y también por la mayor penetración de estos productos entre los detallistas online.

Si quieres compartir...