La compañía prevé buenos resultados anuales

Hasbro gana más que el año pasado, pero menos de lo esperado

  • 18 de Jul, 2011

La juguetera Hasbro ha logrado ganancias de 58,1 millones de dólares durante el segundo trimestre, un 33% más que en mismo periodo del año pasado. La razón: el incremento del 96% de los ingresos en la categoría de niños, gracias al éxito de Transformers y Beyblade, y a pesar de la disminución en el resto de categorías.

Sin embargo, las cifras quedaron por debajo de las previsiones, debido al aumento de los costes relacionados con el desarrollo de su nuevo canal de televisión, The Hub, así como otras operaciones para aumentar la presencia en el extranjero.

De hecho, los ingresos netos aumentaron un 23 por ciento, hasta los 908,5 millones de dólares, superando las previsiones de 854,8 millones, con un crecimiento del 43% en las ventas internacionales.

Hasbro prometió a los inversores un aumento de ventas y beneficios a lo largo del año, ya que la compañía espera buenos resultados de juguetes basados en películas como Transformers, Thor y el Capitán América.

En el tercer trimestre, la compañía presentará en todo el mundo Kre-O, nueva marca de construcción , y añadirá la licencia Barrio Sésamo a su negocio de juguetes preescolares.

Si quieres compartir...