Turbine es una de las empresas líderes en el mercado

Warner Bros compra la editora de juegos online Turbine

  • 16 de Jun, 2011

Warner Bros ha adquirido Turbine, el estudio privado de juegos online más grande de Norteamérica. Warner quiere reforzar así su posición como editor de juegos a gran escala.

Fundada en 1994 y con central en Boston, Turbine ha creado algunos de los juegos online más populares, como Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited, y El Señor de los Anillos Online.

La adquisición de Turbine también proporciona Warner Bros. acceso a una plataforma de publicación digital que permite la relación directa con los consumidores, vendiéndoles tanto los juegos como productos licenciados asociados a estas marcas. Turbine también ha desarrollado una plataforma social que se puede integrar con otras redes sociales.

Como explicó Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros, "Turbine es líder en entretenimiento online y una importante apuesta estratégica de Warner Bros”. Tsujihara añadió que esta operación ayudará a Warner a “desarrollar la oferta de productos online, mientras que también nos proporciona nuevas e innovadoras formas de comercialización y comunicación con nuestros consumidores".

De acuerdo con Jim Crowley, presidente y CEO de Turbine, "esta adquisición es muy importante porque nos permite ampliar nuestras perspectivas de negocio sin dejar de centrarnos en la creación de espectaculares juegos en línea".
 
En 2007, Warner Bros. adquirió TT Games, desarrollador de las franquicias de juego basadas en Lego, incluyendo Lego Star Wars, Lego Indiana Jones y Lego Batman. Warner también es propietaria de Snowblind Studios, que ha desarrollado su propia franquicia de El Señor de los Anillos, y de Rocksteady Studios. En 2009, la compañía adquirió los activos principales de Midway Games, editora de Mortal Kombat, que ha vendido más de 26 millones de unidades en todo el mundo.

Si quieres compartir...