Las ventas también se redujeron ligeramente

Toys 'R' Us registra pérdidas en el primer trimestre

  • 15 de Jun, 2011

La distribuidora Toys 'R' Us perdió 67 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de abril. En el mismo periodo del año pasado, la compañía perdió 55 millones. Las ventas cayeron un 2,1% en Estados Unidos y un 1,9% en su mercado internacional, aunque las ventas netas, contando el beneficio del cambio de divisa al igual que los ingresos procedentes de tiendas nuevas, se incrementaron en un 1,1% hasta los 2.600 millones.

El ebitda —beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones—, fue de 107 millones de dólares, frente a los 125 millones de hace un año.

Las mejores categorías de juguetes fueron los educativos y los clásicos, con crecimientos del 7,9% y 5,4%, respectivamente. La categoría de entretenimiento (que incluye videojuegos) cayó un 6,6%, mientras que la de juguetes de temporada lo hizo en un 2%.

De acuerdo con Jerry Storch, presidente y consejero delegado de la compañía, Toys 'R' Us ha realizado inversiones importantes durante este trimestre con el objetivo de reforzar la línea de comercio electrónico, así como para renovar establecimientos.

Si quieres compartir...