Los coleccionables impulsan los ingresos

Las ventas de juguetes en el Reino Unido crecen un 4% entre enero y marzo

  • 02 de Jun, 2011

Las ventas de juguetes en el Reino Unido crecieron un 4% en los tres primeros meses del año, de acuerdo con los datos publicados por la consultora NPD. Este incremento sigue la tendencia alcista del año pasado, cuando los ingresos crecieron un 9%.

Sin embargo, mientras los sets de construcción y los peluches fueron las categorías más vendidas en Navidad, los juguetes que han impulsado las ventas durante estos tres primeros meses 2011 han sido los coleccionables. Esta categoría ha contado con el apoyo de campañas de comunicación y con precios por debajo de las 10 libras esterlinas. En especial, el segmento de precio que más ha vendido es el situado entre las 5 y las 9,99 libras, con un incremento del 11%. La marca nueva que más ventas ha registrado es Lego Ninjago, que incluye figuras, cartas y juegos, aunque también han destacado los sobres sorpresa de Lego Mini Figures y de Moshi Monsters.

De acuerdo también con NPD, el crecimiento de las ventas hubiera sido aún mayor si la Semana Santa no hubiera comenzado tan tarde, ya que se suele tratar del momento de ventas de juguetes más importante de la primera mitad del año. Por otro lado, la consultora recuerda que el primer trimestre sólo representa un 16% de las ventas estimadas para 2011, aunque es un indicador importante de tendencias.

Si quieres compartir...