La compañía espera que se mantenga el crecimiento

Vtech registra ingresos récord

  • 01 de Jun, 2011

La fabricante de dispositivos y juguetes electrónicos Vtech registró unos ingresos récord de 1.712,8 millones de dólares en su año fiscal terminado el 31 de marzo. Esta cifra es un 11,8% superior a la del ejercicio anterior. A pesar de este incremento, el beneficio atribuible a accionistas cayó un 2,2% hasta los 202 millones, a causa de los mayores costes de las materias primas y de la mano de obra.

El aumento en las ventas fue particularmente bueno fuera de Estados Unidos. En América del Norte, el incremento de los beneficios fue sólo del 0.3%, mientras que en Europa crecieron un 26,2% y en Asia-Pacífico, un 20,5%. Eso sí, los productos electrónicos de aprendizaje incrementaron sus ventas en un 22.2% en América del Norte, mientras que el crecimiento en Europa y en Asia fue del 13,4% y del 0,6%, respectivamente.

Vtech confía en volver a incrementar sus ingresos en el presente año fiscal, a pesar de las dificultades que traen para el consumo los índices de desempleo y los precios del petróleo. En todo caso, la compañía ya ha advertido que ve difícil el incremento en los beneficios, especialmente porque los precios de las materias primas siguen siendo altos.

Si quieres compartir...