La AEFJ reúne a estos símbolos del juguete en dos actos lúdicos que se celebrarán en Madrid

50 osos de peluche reclaman que el juguete sea declarado Bien de Interés Cultural

  • 26 de May, 2011

50 osos de peluche gigantes se concentrarán delante del Ministerio de Cultura el jueves 26 de mayo entre las 10 y las 14 horas, reclamando simbólicamente que el juguete sea declarado Bien de Interés Cultural e invitando a los ciudadanos a jugar. Este reconocimiento ya ha sido formalmente tramitado al gobierno por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

El acto se volverá a repetir el sábado de 11:30 a 13:30 horas, coincidiendo con el Día Internacional del Juego y frente al Museo Nacional de Arte Reina Sofía. El acto lúdico contará con cinco espacios que llenarán de juegos y juguetes la planza Sánchez Bustillo de Madrid. Estos cinco espacios comprenderán juguetes de primera infancia, juegos de mesa, juegos simbólicos, un circuito de psicomotricidad con triciclos y juegos de construcción.

Esta iniciativa promovida por la AEFJ se inscribe dentro de la campaña de la organización para sensiblizar sobre la importancia del juego y del juguete en el desarrollo de los niños, y combatir así la estacionalidad de las ventas.

Si quieres compartir...