La asociación de comerciantes cree que la medida sólo favorecerá a los grandes centros comerciales

La CEC cree que no hay motivos para ampliar los horarios comerciales

  • 20 de May, 2011

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha reiterado su rechazo al proyecto del Gobierno de ampliación de los horarios comerciales, y arguye que según los datos del barómetro del CIS de abril, el 87,5% de los españoles está conforme con los horarios actuales.

Además y según el mismo informe, el 61,3% de los consumidores no se siente perjudicado por la limitación de apertura de establecimientos comerciales en domingo y en festivos.

La CEC insiste en que no aprecia razones objetivas para asegurar que una ampliación de horarios mejoraría la competitividad, el consumo y el empleo, y añade que esta medida sólo favorecería a los grandes formatos comerciales, mientras que el pequeño y mediano comercio no podría competir. 

La asociación también ha recordado que los locales de menos de 300 metros cuadrados ya tienen libertad de abrir cuando lo deseen y que los consumidores, tanto nacionales como turistas, cuentan con una gran franja horaria para realizar sus compras.

El Secretario de Estado de Turismo y Comercio, Joan Mesquida, se reunirá con la CEC el próximo 26 de mayo. La organización representa a unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

Si quieres compartir...