La compañía de videojuegos ha registrado pérdidas asociadas con la cancelación de proyectos

Ubisoft mejora su cifra de ventas

  • 13 de May, 2011

Las ventas de la editora de videojuegos Ubisoft alcanzaron los 1038,8 millones de euros en su ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo, mejorando en un 19,3% la cifra del ejercicio anterior. Y es que el cuarto trimestre cerró con unos ingresos de 178 millones de euros, un 15,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero por encima de los 159 millones esperados por el mercado. La causa: las buenas ventas de los juegos de baile y los lanzamientos exitosos de títulos para Nintendo 3DS que han convertido a la marca en líder de esta nueva consola.

De todas formas, las pérdidas netas fueron de 52,1 millones de euros, por encima de los 43,7 millones que se perdieron en el ejercicio anterior, a causa de los gastos relacionados con la reestructuración de sus operaciones y la cancelación de proyectos. Excluyendo estos gastos, la compañía hubiera registrado un beneficio de 21,4 millones de euros, frente a los 31,6 millones del año anterior.

La compañía espera que las ventas se mantengan en torno los 1.040 y 1.080 millones de euros, con un beneficio operativo de entre 40 y 60 millones, mejorando los 29,4 millones del ejercicio recién cerrado. Eso sí, ya ha advertido que las ventas del primer trimestre podrían ser un 44% inferiores, dado que el año pasado se vieron impulsadas por dos juegos estrella de la compañía: Splinter Cell Conviction y Prince of Persia: The Forgotten Sands.

Si quieres compartir...