Ubisoft Motion Pictures adaptará los videojuegos de la compañía

Ubisoft crea su propio estudio de cine y televisión

  • 04 de May, 2011

La empresa francesa de videojuegos Ubisoft ha creado su propio estudio cinematográfico, con la intención de adaptar al cine y a la televisión sus videojuegos más conocidos. La nueva división, Ubisoft Motion Pictures, está ubicada en París y contará sin duda con las contribuciones de Hybride Technologies, los creadores de los efectos especiales que se pudieron ver en 300 y en Sin City, y que Ubisoft compró en 2008. 

El interés de la compañía por la industria comenzó en 2007, con la creación de Ubisoft Digital Arts. Este estudio de animación por ordenador estuvo a cargo del videojuego en tres dimensiones basado en Avatar, y también lanzó una serie de cortometrajes basados en Assassin's Creed II.

La nueva división estará a cargo de Jean-Julien Baronnet, el anterior consejero delegado de Europa Corp., propiedad de Luc Besson. El productor Didier Lupfer (conocido por Gainsbourg) se encargará de la producción y el desarrollo, mientras que Jean-de-Rivieres, antiguo responsable de distribución de Walt Disney Studios Motion Pictures de Francia, se ocupará de la comercialización y de las ventas internacionales.

Algunos de los títulos más conocidos de Ubisoft son Assassin's Creed, Rabbids y Splinter Cell. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ya fue llevado al cine por Jerry Bruckheimer en una película protagonizada por Jake Gyllenhaal. La producción de 2010 recaudó unos 335 millones de dólares en todo el mundo.

Si quieres compartir...