Las ventas cayeron un 6% en el primer trimestre

Leapfrog registra pérdidas menores de lo esperado

  • 03 de May, 2011

El fabricante de juguetes educativos Leapfrog Enterprises perdió 22,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, mientras que las ventas cayeron un 6% hasta los 39,7 millones. Este descenso en los ingresos vino debido a los mayores inventarios a finales de 2010, especialmente en Estados Unidos, donde las ventas cayero un 19%. Los ingresos internacionales crecieron un 37% hasta los 13 millones de dólares, incluyendo un impacto favorable de un 2% de los tipos de cambio.

Las pérdidas operativas quedaron por debajo de lo esperado y mejoraron también los resultados de hace un año (-23,6 millones de dólares), gracias a la optimización de la estructura de costes. El déficit también se redujo a los 204 millones de dólares, dado que se alcanzaron beneficios en épocas concretas del año.

Leapfrog cuenta con un nuevo consejero delegado, John Barbour, procedente de Toys 'R' Us y que sustituye desde febrero al actual presidente, William Chiasson. Barbour aseguró que estos resultados suponían "otro paso positivo hacia la mejora de las ganancias". El director financiero, Mark Etnyre, explicó que se espera que las ventas de 2011 se mantengan estables o ligeramente por debajo de las del año anterior.

Si quieres compartir...